LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Si no puede utilizar el inicio de sesión compartido de Notes, puede sincronizar la contraseña de Microsoft® Windows con la contraseña de IBM® Notes seleccionando la función personalizada de Single Logon para el cliente durante la instalación de Notes.
Nota: Si utiliza una tarjeta inteligente para iniciar sesión en Notes, o bien si su ID de usuario está protegido por varias contraseñas, la sincronización de contraseñas con Windows no se soporta.
Para instalar y activar Single Logon
Procedimiento
1. Compruebe que ha instalado la función Single Logon (inicio de sesión único); para ello, seleccione Archivo > Seguridad > UsuarioSeguridad. Si ha instalado dicha función, la opción "Iniciar sesión en Notes utilizando el inicio de sesión de sistema operativo" de la ficha General estará activada.
2. Si no está activada la opción de inicio de sesión único, salga de Notes, desinstálelo y, a continuación, vuelva a instalarlo, pero asegúrese de seleccionar la Función Single Logon para el cliente para el cliente en el cuadro de diálogo Instalación personalizada.
3. Cuando haya finalizado la instalación de la función, reinicie Notes y cambie su contraseña de Notes para que coincida con su contraseña de Windows.
4. Una vez que haya cambiado su contraseña de Notes para que coincida con su contraseña de Windows, salga de Notes y reinicie su equipo. Cuando se le solicite, inicie sesión en el sistema utilizando la contraseña de Windows. Cuando inicie Notes, éste no le debería solicitar ninguna contraseña.
Resultados
Nota: Una vez que haya instalado la función Single Logon en su equipo, podrá activarla y desactivarla en cualquier momento.
Para cambiar la contraseña sincronizada
Si está activada la sincronización, podrá cambiar su contraseña sincronizada en cualquier momento. Tanto si la cambia a través de Windows como a través de Notes, las contraseñas se sincronizarán, por lo que podrá utilizar la nueva contraseña la próxima vez que inicie una sesión de Windows o Notes. Para cambiarla a través de Windows, consulte la ayuda de Windows. Puede cambiar la contraseña sincronizada a través de Windows sólo si las contraseñas de Windows y Notes ya coinciden. En caso contrario, debe cambiarla a través de Notes. Para cambiarla a través de Notes, consulte Cambio de contraseñas.
Para desactivar la sincronización
1. Haga clic en Archivo > Seguridad > UsuarioSeguridad.
2. Haga clic en General.
3. Desactive la opción "Iniciar sesión de Notes usando el inicio de sesión del sistema operativo" en la sección "Sus parámetros para el inicio de sesión y la contraseña." No es necesario que cambie la contraseña. Una vez desactivada la sincronización, deberá especificar su contraseña cada vez que inicie una sesión de Notes.
Nota: Si Notes impone un requisito de historial de contraseñas (seleccione Archivo > Seguridad > UsuarioSeguridad), haga clic en General de seguridad y a continuación en el botón Cambiar contraseña para obtener información sobre su historial de contraseñas), es posible que tenga que seleccionar una nueva contraseña de Notes. Notes cambiará la contraseña del sistema operativo para que ambas coincidan.
Para eliminar completamente la función de inicio de sesión único, debe desinstalar Notes. Cuando vuelva a instalar Notes, no instale la función de inicio de sesión único del cliente.
Nota: La sincronización de contraseñas en Macintosh puede realizarse utilizando la función Macintosh OS Keychain. Si desea más información sobre esta función, consulte la ayuda en línea de Macintosh.
Actualización de las contraseñas sincronizadas
Puede ocurrir que, si tiene configurado el inicio de sesión único entre Notes y el sistema operativo y se le pide que cambie la contraseña de Notes, el cambio falle. La causa más probable es que ciertos requisitos, como la seguridad de la contraseña o los parámetros de historial, sean más rigurosos para una contraseña que para la otra. Notes 8 comprueba los cambios de contraseña de forma diferente para minimizar la posibilidad de que falle la actualización de la contraseña.
Ahora, cuando se le solicite que cambie su contraseña de Notes:
1. Especifique una contraseña de ID de Notes. Notes comprueba que la nueva contraseña cumple los requisitos de las contraseñas de Domino.
2. A continuación, se le indicará que cambie su contraseña de Windows. Si la contraseña no cumple los requisitos de las contraseñas de Windows, aparecerá un mensaje que le indica que el cambio de la contraseña de Windows no cumple los requisitos y que debe comprobar su longitud mínima y máxima.
3. Haga clic en Aceptar. Vuelve a aparecer el cuadro de diálogo Seguridad del usuario pidiéndole el cambio de la contraseña.
4. Especifique una nueva contraseña. Si la nueva contraseña cumple los requisitos de las contraseñas de Windows, se cambia la contraseña de Windows y, a continuación, se cambia la contraseña de Notes.
Nota: Aunque falle el cambio de la contraseña de Windows, puede continuar con el cambio de la contraseña del ID de Notes. No obstante, recibirá una advertencia de que las contraseñas de Notes y de Windows no estarán sincronizadas. Haga clic en Aceptar para dar su conformidad a la advertencia y podrá cambiar la contraseña de Notes.
Conceptos relacionados Cambio de contraseñas
Tareas relacionadas Sincronización de la contraseña de Notes y la contraseña para Web/Internet de Domino