USO COMPARTIDO DE LA INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES
Vinculación
Un objeto vinculado es un puntero que señala la posición que ocupan los datos en un archivo de origen; cuando se introducen cambios en dicho archivo, estos se reflejan en el documento de Notes. (Podrá especificar si la actualización de los datos en Notes se realizará automática o manualmente).
Dado que los datos de un objeto vinculado se guardan en el archivo de origen, los usuarios que necesiten editar (o actualizar) un vínculo deberán disponer de la aplicación servidor, tener acceso al archivo de origen en caso de que este esté situado en un servidor de archivos y tener asignada la misma letra de unidad que el directorio que contiene los datos. Asimismo, si el archivo de origen se mueve o se elimina, el objeto vinculado tendrá que volver a crearse.
Incrustación
Un objeto incrustado es una copia de los datos procedentes de un archivo de origen; cuando se introducen cambios en la información de dicho archivo, estos no se reflejan en el objeto incrustado.
Dado que los datos de un objeto incrustado se guardan en Notes, los usuarios que necesiten editar un objeto de este tipo no necesitarán acceder al archivo de origen. Por esta razón, el proceso de incrustación facilita el uso compartido de los datos estáticos de otras aplicaciones entre los usuarios de Notes.
Nota: Los objetos incrustados requieren más espacio en la aplicación de Notes que los objetos vinculados.
Tema principal: Iniciación al uso compartido de la información