UBICACIONES Y CUENTAS
Sus conexiones con los servidores
La primera vez que inicie IBM® Notes, Notes le preguntará una serie de preguntas sobre la configuración. Con las respuestas a dichas preguntas, el programa configura automáticamente las conexiones o las cuentas con las aplicaciones de Notes, el correo e Internet. Puede crear o editar una conexión o una cuenta en cualquier momento haciendo clic en Herramientas -> Asistente para la reconfiguración del cliente. Notes almacena toda la información resultante en Archivo -> Preferencias (paneles Ubicaciones y Cuentas), así como los contactos en "Avanzado".
PRECAUCIÓN: Cuando se utiliza el asistente para la reconfiguración del cliente, Notes configura el documento de ubicación para la ubicación actual. Asegúrese de que está usando la ubicación apropiada para la configuración que desea establecer antes de hacer clic en el botón del asistente. Cambie a una ubicación distinta si fuera necesario.
Puede editar estos documentos manualmente, pero es aconsejable utilizar el asistente para evitar la introducción de información incorrecta en dichos documentos.
Por ejemplo, si cambia a la ubicación Casa (Acceso telefónico a redes), Notes intentará usar el software de acceso remoto del sistema operativo para llamar a su servidor de Internet (un servidor de red de su organización o un proveedor de servicios de Internet) para ofrecerle acceso a Internet usando su navegador de Web preferido, así como acceso a su correo y a los grupos de noticias de Internet. Cuando cambie de nuevo a la ubicación Conectado, Notes dará por supuesto que ha vuelto a conectarse con la red de área local. Si ninguna de las ubicaciones proporcionadas es la apropiada para su conexión con Notes, puede crear sus propios documentos de ubicación.
Formas de conectarse
La mayoría de las personas que trabajan con Notes lo hacen casi siempre en una red de área local, pero existen varios métodos para conectarse cuando se está lejos de la red de la organización. Puede trabajar sin conexión y usar la replicación para sincronizar la información con los servidores Domino la próxima vez que se establezca la conexión.
Para poder crear conexiones, deberá disponer de uno de los siguientes medios físicos de conexión:
También necesitará reunir cierta información para conectarse con el correo, los contactos de Sametime, Activities, las aplicaciones de Notes e Internet, dependiendo del tipo de conexión física y del tipo de aplicaciones que desee utilizar. Si desea saber qué información necesita para Sametime y Activities, consulte las secciones de la Ayuda correspondientes. En los párrafos siguientes podrá consultar la información que necesita para el correo, las aplicaciones de Notes e Internet.
Conexiones de correo
La configuración de estas conexiones dependerá del tipo de correo que desee utilizar:
Nota: Para conectarse al correo de Notes con un navegador, es necesario que tenga acceso web a IBM Domino WebMail o IBM Domino.
Conexiones de Sametime
Si utiliza una LAN, su organización puede ofrecerle acceso directo a Internet o permitirle el acceso a través de un cortafuegos utilizando un servidor proxy. Pida al administrador que le proporcione toda la información relevante sobre el servidor proxy y la puerta de acceso antes de configurar Notes.
Para otros métodos de conexión física, es posible que su organización disponga de un servidor de red al que podrá llamar para acceder a Internet. O bien, puede llamar a un proveedor de servicios de Internet para obtener dicho acceso.
Si utiliza una conexión mediante LAN, cable o ADSL, necesitará conocer la dirección de Internet del servidor de red. Si utiliza una línea telefónica, también deberá conocer el número de teléfono completo del servidor.
Conexiones con los grupos de noticias o los directorios de direcciones de Internet
Una vez que tenga en funcionamiento su conexión con Internet, compruebe si su proveedor de servicios de Internet (o el servidor de Internet interno de su organización) dispone de un servidor de grupos de noticias NNTP (del inglés Network News Transfer Protocol, protocolo de transferencia de noticias a través de la red) o de un servidor de directorios de direcciones LDAP (del inglés Lightweight Directory Access Protocol, protocolo ligero de acceso a directorios). Generalmente, esta información la podrá obtener en un sitio web o a través del administrador.
Conceptos relacionados Creación de una cuenta de correo de Internet usando un asistente Uso de Notes en el modo desconectado
Tareas relacionadas Conexión con un servidor de correo de Notes usando un asistente Cambio de ubicación Creación o edición de un documento de conexión Programación de la replicación para una ubicación