UBICACIONES Y CUENTAS


¿Cómo puedo crear o editar manualmente cuentas de correo de Internet usando los contactos?
Cuando se configura el correo de Internet, IBM® Notes crea al menos un documento de cuenta para el correo entrante (POP o IMAP) y otro para el correo saliente (SMTP) si no envía su correo de Internet a través de un servidor Domino.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Consejo: La forma más sencilla de crear una cuenta de IMAP Online, POP o SMTP es hacer clic en Herramientas -> Asistente para la reconfiguración del cliente y responder a las preguntas que le formule Notes, lo que permite Notes crear o editar los documentos de sus contactos de forma automática. Antes de utilizar el asistente, asegúrese de estar utilizando la ubicación en línea. También puede crear otra ubicación para usarla sólo con el correo de Internet y, a continuación, utilizar el asistente para rellenar los campos. El único tipo cuenta de correo de Internet que debe crear manualmente es IMAP Offline; el asistente sólo puede crear cuentas de IMAP Online.

Las direcciones del servidor POP (o IMAP) y SMTP, así como su nombre de inicio de sesión y contraseña, se los ha de facilitar el ISP (del inglés Internet Service Provider, proveedor de servicios de Internet), a menos que su correo esté en un servidor de correo de Internet interno de su organización. Asegúrese de que dispone de esta información antes de realizar los cambios oportunos.

Para crear una cuenta de correo de Internet manualmente

Procedimiento

1. Haga clic en el botón Abrir y haga clic en Contactos (Usuarios de cliente básico Notes: Haga clic en el icono Contactos en la barra de marcadores).

2. Haga clic en el botón Nuevo y haga clic en Cuenta.

3. Introduzca un nombre de cuenta (por ejemplo, correo POP entrante) en el campo Nombre de cuenta. Puede usar cualquier otro nombre siempre y cuando no coincida con el de otra cuenta ni contenga alguno de estos caracteres:


4. Introduzca la dirección de Internet del servidor ISP, por ejemplo, "pop.myisp.com", en el campo Nombre de servidor de cuenta.

5. Introduzca el nombre de inicio de sesión y la contraseña (asignados por ISP) en los campos Nombre de inicio de sesión y Contraseña. Los servidores POP e IMAP casi siempre exigen un nombre de inicio de sesión y una contraseña. En cambio, los servidores SMTP y los grupos de noticias no suelen pedir estos datos.

6. Seleccione un protocolo de correo para esta cuenta (POP, SMTP, IMAP Online o IMAP Offline) en la lista del campo Protocolo.


7. Opcional: Active el protocolo de seguridad SSL (del inglés Secure Sockets Layer, capa de conexiones seguras) si su servidor de Internet lo soporta.

8. Seleccione las ubicaciones (Conectado, Casa, etc.) desde las que desea usar la cuenta o deje el asterisco (*) seleccionado para que se pueda usar la cuenta desde todas las ubicaciones. Por ejemplo, si su cuenta de POP sólo está disponible cuando se conecta con su ISP desde su casa mediante un módem, conviene que seleccione sólo la ubicación Casa, que es de tipo acceso telefónico a redes.

9. Opcional: Haga clic en la ficha Configuración del protocolo o Avanzadas para cambiar las opciones de protocolo.


10. Haga clic en Guardar y cerrar.

11. Opcional: Cree una ubicación específica en la que vaya a utilizar esta cuenta de correo de Internet.

12. Opcional: Si esta cuenta es para IMAP Online, puede abrir el documento de nuevo y hacer clic en el botón Abrir proxy para abrir la aplicación proxy asociada.

Para editar una cuenta de correo de Internet manualmente

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Notes le permite editar el nombre de inicio de sesión, la contraseña o la información telefónica de Internet si la información de la cuenta de correo de Internet cambia o si ha introducido datos incorrectos al configurar las cuentas.

Procedimiento

1. Haga clic en el botón Abrir y en Contactos (Usuarios de cliente básico Notes: Haga clic en el icono Contactos en la barra de marcadores).

2. Haga clic en Ver -> Avanzado -> Cuentas.

3. En la vista, seleccione la cuenta que desea editar.

4. Haga clic en el botón Editar.

5. Edite la contraseña o el nombre de inicio de sesión y haga clic en Guardar y cerrar.