CORREO
Tema principal: Temas avanzados sobre el correo
Para crear una regla
Procedimiento
1. En el panel de navegación del correo, haga clic en el signo más (+) situado junto a Herramientas y haga clic en Reglas.
2. Haga clic en Nueva regla.
3. En Especificar condiciones, seleccione la sección de los mensajes que desea comprobar (por ejemplo el remitente o el asunto), seleccione un estado (como, contiene o es) y especifique los criterios que desea comprobar (por ejemplo, el nombre de cierta persona o una determinada palabra). No use comillas para los criterios.
Nota: La condición contiene funciona con palabras incompletas y no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, podría seleccionar el remitente y contiene y, a continuación, escribir "Al" o "al" para filtrar todos los mensajes que le envíen las personas cuyos nombres sean Almudena, Alicia o Alex.
Consejo: La condición todos los documentos le permite realizar una acción en todos los mensajes que lleguen a su correo mientras la regla esté activada. Por ejemplo, podría seleccionar todos los documentos y especificar el envío de una copia a una dirección de correo electrónico alternativa mientras está ausente de la oficina.
5. Realice cualquiera de las tareas siguientes:
Nota: Si observa que una regla que usa la acción enviar copia no funciona, pregunte al administrador del sistema si esta función se ha desactivado en su organización.
8. Realice cualquiera de las tareas siguientes:
¿Qué pasa si se aplican varias reglas a un mensaje de correo electrónico?
Las reglas se procesan en el orden en que aparecen en Herramientas -> Reglas. Si tiene varias reglas que se aplican a un único mensaje, lo harán en ese orden. Si solo desea que se aplique una de las reglas, utilice detener el procesamiento después de la primera regla.
1. Seleccione la regla y haga clic en Editar.
2. En Especificar acciones, seleccione detener el procesamiento y haga clic en Añadir acción.
3. Haga clic en Aceptar.
4. Si tiene que cambiar el orden de las reglas, haga clic en el botón Subir botón Subir.
Ejemplo
Por ejemplo, podría definir las reglas siguientes:
SI el asunto contiene Marketing ENTONCES mover a una carpeta Información de marketing Y detener el procesamiento de más reglas
SI el asunto contiene Ventas ENTONCES mover a una carpeta Información de ventas.
En este ejemplo, si el asunto de un mensaje contiene "Marketing y Ventas", el mensaje se moverá a la carpeta Información de marketing y, a continuación, se detendrá la ejecución de todas las reglas. Si la acción detener procesamiento no está presente, el mensaje se moverá primero a la carpeta Información de marketing y luego a la carpeta Información de ventas, cuando se ejecute la segunda regla.
Para editar o eliminar reglas
2. Edite o elimine reglas usando la barra de acciones situada encima de la lista de reglas.