CORREO


Filtrado del correo mediante reglas
Si lo desea, puede usar reglas de correo para mover, remitir o eliminar los mensajes nuevos que cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, podría crear una regla que detecte los mensajes procedentes de un determinado remitente o que contengan un asunto determinado, los traslade automáticamente a una determinada carpeta, envíe copias de los mensajes a otra persona o elimine mensajes no deseados antes de que aparezcan en su Bandeja de entrada.

Tema principal: Temas avanzados sobre el correo

Para crear una regla

Procedimiento

1. En el panel de navegación del correo, haga clic en el signo más (+) situado junto a Herramientas y haga clic en Reglas.

2. Haga clic en Nueva regla.

3. En Especificar condiciones, seleccione la sección de los mensajes que desea comprobar (por ejemplo el remitente o el asunto), seleccione un estado (como, contiene o es) y especifique los criterios que desea comprobar (por ejemplo, el nombre de cierta persona o una determinada palabra). No use comillas para los criterios.


4. Haga clic en Añadir.

5. Realice cualquiera de las tareas siguientes:


6. En Especificar acciones, seleccione una acción y, si fuera necesario, especifique los detalles de esta (como una carpeta de destino).
7. Haga clic en Agregar acción.

8. Realice cualquiera de las tareas siguientes:


9. Haga clic en Aceptar. De forma predeterminada, esta regla está activada (Activada).

¿Qué pasa si se aplican varias reglas a un mensaje de correo electrónico?

Las reglas se procesan en el orden en que aparecen en Herramientas -> Reglas. Si tiene varias reglas que se aplican a un único mensaje, lo harán en ese orden. Si solo desea que se aplique una de las reglas, utilice detener el procesamiento después de la primera regla.

Procedimiento

1. Seleccione la regla y haga clic en Editar.

2. En Especificar acciones, seleccione detener el procesamiento y haga clic en Añadir acción.

3. Haga clic en Aceptar.

4. Si tiene que cambiar el orden de las reglas, haga clic en el botón Subir botón Subir.

Ejemplo

Por ejemplo, podría definir las reglas siguientes:

SI el asunto contiene Marketing ENTONCES mover a una carpeta Información de marketing Y detener el procesamiento de más reglas

SI el asunto contiene Ventas ENTONCES mover a una carpeta Información de ventas.

En este ejemplo, si el asunto de un mensaje contiene "Marketing y Ventas", el mensaje se moverá a la carpeta Información de marketing y, a continuación, se detendrá la ejecución de todas las reglas. Si la acción detener procesamiento no está presente, el mensaje se moverá primero a la carpeta Información de marketing y luego a la carpeta Información de ventas, cuando se ejecute la segunda regla.

Para editar o eliminar reglas

Procedimiento

1. En el panel de navegación del correo, haga clic en el signo más (+) situado junto a Herramientas y haga clic en Reglas.

2. Edite o elimine reglas usando la barra de acciones situada encima de la lista de reglas.