REPLICACIÓN
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para corregir lo conflictos de replicación o grabación, examine cada conflicto y decida si desea conservar el documento principal o la respuesta, dependiendo de cual de ellos sea más oportuno y acertado. A continuación, elimine el documento principal o la respuesta tal y como se describe seguidamente.
Seleccione cualquiera de estos temas:
Forma en que Notes trata los conflictos de replicación
Después de que dos o más usuarios hayan editado y guardado el mismo documento, en la siguiente replicación Notes designa como documento principal el documento que se ha editado y guardado un mayor número de veces. (Si ambos se han editado y guardado el mismo número de veces, Notes designa como documento principal el que tiene la fecha más reciente). Notes muestra los demás documentos como documentos de respuesta al documento principal y los marca con un símbolo en forma de rombo en el margen izquierdo.
Las eliminaciones son un caso especial. Si un usuario edita y guarda un documento en una réplica y, a continuación, otro usuario lo elimina, primará la eliminación. No obstante, si un documento se edita y se guarda varias veces o si se edita y se guarda después de la eliminación, primará el documento editado.
Nota: El diseñador de la aplicación puede indicar a Notes que fusione las ediciones conflictivas en un único documento, siempre que sea posible. En este caso, si dos usuarios editan campos diferentes en el mismo documento, Notes guarda las ediciones de cada campo en un único documento. No obstante, si dos usuarios editan el mismo campo en el mismo documento, Notes guarda uno de los documentos como documento principal y el otro como documento de respuesta, tal como se ha descrito anteriormente.
Forma en que Notes trata los conflictos de grabación
Si varios usuarios abren el mismo documento y lo editan, Notes considera al documento que se ha guardado en primer lugar como documento principal. Cuando otro usuario trate de guardar el mismo documento, Notes le preguntará si desea guardarlo como documento de conflicto de grabación. En caso afirmativo, Notes lo mostrará como respuesta al documento principal con un símbolo en forma de rombo en el margen izquierdo.
Para guardar la información de una respuesta en el documento principal y eliminar la respuesta
Procedimiento
1. Abra el documento de respuesta que contiene la información que desea guardar.
2. Seleccione la información que desea copiar y haga clic en Editar -> Copiar.
3. Abra el documento principal en el modo de edición.
4. Sitúe el cursor en el lugar donde desea insertar la información y seleccione Editar -> Pegar.
5. Haga clic en Archivo -> Guardar para guardar el documento principal.
6. Seleccione el documento de respuesta.
7. Haga clic en Editar -> Suprimir.
8. Si la aplicación no es de correo, haga clic en Ver -> Renovar para suprimir el documento de respuesta.
Para eliminar el documento principal y convertir un documento de respuesta en documento principal
1. Edite la respuesta que desea convertir en documento principal.
2. Haga clic en Archivo -> Guardar para guardar la respuesta. Se convertirá en un documento principal.
3. Si existen otros documentos de respuesta, haga lo siguiente:
b. Seleccione el documento que ha guardado en el paso 2.
c. Haga clic en Editar -> Pegar. Los documentos se convertirán en respuestas del documento que desea conservar.
5. Haga clic en Editar -> Suprimir.
6. Si la aplicación no es de correo, haga clic en Ver -> Renovar para suprimir el documento principal no deseado de la vista.