BLOGS (REGISTROS WEB)


Referencia rápida de los blogs
Encuentre rápidamente algunas de las tareas más comunes y más avanzadas relacionadas con los blogs (registros Web) y aprenda a realizarlas.

Tabla 1. Generales
Cómo puedo...Acción
Bloquear comentarios de blog o mensajes de correo no deseadosAbra la aplicación de blog y, en el guía, haga clic en Comentarios. Seleccione los comentarios que desea eliminar y a cuyo autor desea bloquear el acceso. A continuación, haga clic en Eliminar comentario(s) y bloquear IP.
Crear una publicación en un blogAbra la aplicación de blog y haga clic en Nueva publicación. Seleccione Tema candente si procede. Especifique el asunto (título) de la publicación. Haga clic en Guardar y publicar o en Guardar como borrador

Nota: También puede especificar algunos parámetros opcionales. Para obtener más información, seleccione, ¿Cómo puedo crear una publicación en un blog?.

Crear un comentario en un blog1. Abra la aplicación de blog y realice una de las tareas siguientes:
    • Comentar un documento publicado: haga clic en la vista Publicaciones, seleccione una publicación y haga clic en Comentario nuevo.
    • Comentar un documento de comentario: haga clic en la vista Comentarios, seleccione un documento y haga clic en Responder.
2. A continuación, escriba su comentario en el espacio correspondiente y haga clic en Guardar y publicar o en Guardar como borrador.
Gestionar los debates de un blogAbra la aplicación de blog y, desde la vista Publicaciones, seleccione un documento. Haga clic en Más y seleccione una de las acciones del menú desplegable.
Cargar archivos en un blogAbra un blog y haga clic en Archivos subidos en el navegador. Haga clic en Subir archivo y busque un archivo. A continuación, haga clic en Abrir.
Ver las publicaciones de un blogAbra una aplicación de blog y haga clic en Avanzado. En la nueva ficha de blog que se abra, expanda la sección Publicaciones y, a continuación n, haga clic para abrir la vista deseada.

Tabla 2. Avanzado
Cómo puedo...Acción
Crear un cliente Web con el que pueda administrar mi blogAbra la aplicación del blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Cliente Web y, a continuación, en Crear cliente Web. Especifique la información necesaria para el cliente Web en las distintas fichas. Par obtener detalles sobre los campos de información del cliente Web, haga clic en ¿Cómo puedo crear un cliente Web con el que pueda administrar mi blog?Guardar y cerrar.
Crear perfiles de usuario de blogAbra la aplicación del blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Perfiles de usuario y en Agregar perfil de usuario. Rellene los campos de la ficha General. Para obtener detalles sobre estos campos, haga clic en ¿Cómo puedo crear perfiles de usuario de blog?. Haga clic en la ficha Avanzado y rellene la información pertinente en esta ficha. Haga clic en Guardar & Cerrar.
Crear categorías de contenido en un blog¿Cómo puedo crear categorías de contenido en un blog?Si desea información detallada sobre la creación de categorías de contenido en un blog, haga clic en ¿Cómo puedo crear categorías de contenido en un blog?.
Crear código JavaScript para un blogAbra una aplicación, haga clic en Avanzado y expanda la sección Recursos. Haga clic en JavaScript y en Nuevo JavaScript. Especifique un nombre para el nuevo código JavaScript e incluya información sobre dicho código en el espacio correspondiente. Acciones opcionales:
  • Haga clic en Acción e importe o actualice la información sobre JavaScript desde un archivo.
  • Incluya la información adicional que desee en la ficha Propiedades.

Haga clic en Guardar & Cerrar.
Crear grupos de seguridad para los documentos de un blogAbra un blog y haga clic en Avanzados. Expanda la sección Configuración y, a continuación, haga clic en la vista Grupos de seguridad. Haga clic en Crear grupo de seguridad e introduzca un nombre para el grupo. A continuación, introduzca los nombres de las personas o grupos o selecciónelos desde un directorio y haga clic en Guardar y cerrar.
Crear hojas de estilo para un blogAbra una aplicación, haga clic en Avanzado y expanda la sección Recursos. Haga clic en Hojas de estilo (CSS) y, a continuación, en Nueva hoja de estilo. Especifique un nombre para la nueva hoja de estilos e incluya información sobre la misma en el espacio correspondiente. Acciones opcionales:
  • Haga clic en Acción e importe o actualice la información sobre la hoja de estilos desde un archivo.
  • Incluya la información adicional que desee en la ficha Propiedades.

Haga clic en Guardar & Cerrar.
Eliminar documentos de configuración de blogAbra un blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Documento de configuración y haga clic en Acciones de sistema -> Suprimir sistema y documentos de usuario. Cuando se le solicite, haga clic en .
Gestionar registros de direcciones IP prohibidasAbra un blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Documento de configuración y en Acciones de sistema -> Ver registros de dirección IP. Realice cualquiera de las tareas siguientes:
  • Cree un registro: haga clic en Crear registro IP, introduzca la dirección IP y seleccione Bloquear seguido de Guardar y cerrar.
  • Eliminar el bloqueo de una dirección IP: Haga doble clic en un registro IP, haga clic en Editar, desmarque Bloquear y haga clic en Guardar y cerrar.
Asignar nombres significativos a las publicaciones y comentarios de un blogAbra un blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Documento de configuración y haga doble clic en un documento de configuración para abrirlo. Haga clic en Editar, en la ficha Configuración del sitio y, a continuación, en la ficha Creación de contenido. Para el campo Llenado automático de nombre de página a partir del asunto, seleccione Llenado automático. Haga clic en Guardar & Cerrar.
Actualizar la seguridad de los documentos de un blogAbra un blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Categorías de contenido y haga clic en Renovar seguridad del documento.
Limitar el acceso a una aplicación de blogAbra la aplicación del blog y haga clic en Archivo -> Aplicación -> Control de acceso. Utilice estos valores para permitir que los usuarios lean o creen documentos: ¿Cómo puedo limitar el acceso a una aplicación de blog? 4.(Opcional) Asigne alguno de los roles de la LCA específicos de la plantilla de blog. 5.Haga clic en Aceptar.
Configurar servicios, plantillas y estadísticas de la sede del blogAbra la aplicación del blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Asistentes en la barra de herramientas y seleccione uno de los asistentes que se muestran en el menú desplegable.
Configurar vínculos en un blogAbra la aplicación del blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en la vista Vínculos y haga clic en Agregar vínculo. Complete los campos de la ficha Detalles del vínculo. Haga clic en la ficha Avanzado y complete los campos correspondientes. Para obtener más información, haga clic en ¿Cómo puedo configurar vínculos en un blog?. Haga clic en Guardar y cerrar y haga clic en Actualizar índice de vínculo.

Nota: Este último paso solo es necesario cuando se cambia el formato en el documento de configuración.

Configurar categorías de vínculos en un blogAbra la aplicación del blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Configuración. Haga clic en Categorías de vínculo y haga clic en Agregar vínculo -> Categoría. Complete los campos de Categoría de vínculo y haga clic en Guardar y cerrar.
Actualizar la información del documento de configuración del blogAbra la aplicación de blog haga clic en Avanzado, expanda la sección Configuración y, a continuación, haga clic en Documento de configuración. Haga doble clic en el nombre del blog que está creando para abrir el documento de configuración y haga clic en Editar. Complete la información que se solicita en cada una de las pestañas y, a continuación, en Guardar y cerrar.
Usar plantillas HTML para controlar el aspecto y el diseño de un blogAbra la aplicación de blog, haga clic en Avanzado y expanda la sección Plantillas HTML. Haga clic en cualquiera de las vistas para ver o editar las plantillas que se proporcionan para cada tipo de plantilla.
Ver información de los agentes usados para gestionar la información del blogAbra la aplicación de blog haga clic en Avanzado, expanda la sección Configuración y, a continuación, haga clic en Documento de configuración. haga clic en Mostrar información de agente.

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