UBICACIONES Y CUENTAS


¿Cómo puedo configurar manualmente un documento de conexión o ubicación de acceso telefónico a redes?
Si dispone de software de acceso telefónico a redes en su sistema operativo, como, por ejemplo, Acceso telefónico a redes de Microsoft™, IBM® Notes puede utilizarlo para llamar a un servidor de una red y conectarse desde allí con los servidores IBM Domino de su organización, con servidores Web de Internet o con ambos.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Podrá acceder al servidor de una red a través de un ISP, de la intranet de su organización o a través de ambos. Pregunte al administrador de la red de su organización si existe un servidor de red que pueda utilizar.

Nota: Algunas organizaciones hacen referencia a este tipo de servidores como servidores de red remota o de acceso remoto.

Notes guarda la información sobre los servidores de red en documentos de ubicación llamados Casa, que son de tipo de acceso telefónico a redes, y en documentos de conexión de acceso telefónico a redes.

El modo más simple para establecer cualquier tipo de conexión es hacer clic en Herramientas -> Asistente de reconfiguración de cliente y responder a las preguntas de Notes, permitiendo que Notes cree o edite los documentos en los Contactos de forma automática. Antes de utilizar el asistente, asegúrese de que está utilizando una ubicación de llamada directa a red, por ejemplo, Casa.

La forma más sencilla de configurar una conexión con un servidor de red para el correo de Domino, el de Internet, los grupos de noticias o los directorios de Internet (LDAP) consiste en abrir la ubicación de acceso telefónico a redes y hacer clic en el botón Asistente para la configuración de conexiones. O bien, se puede crear manualmente un documento de conexión de acceso telefónico a redes. Estos documentos se pueden editar en cualquier momento; por ejemplo, cuando cambia el número de teléfono del servidor de red.

Si desea información sobre cómo realizar la replicación usando una conexión con un servidor de red, consulte "Para replicar con un servidor seleccionado" y "Para crear una opción de llamar".

Para crear manualmente un documento de ubicación para el acceso telefónico a redes

Procedimiento

1. En el menú, haga clic en Archivo -> Ubicaciones -> Gestionar ubicaciones

2. Haga clic en la ubicación Inicio y, a continuación, en Editar.

3. En la ficha General, para Tipo de ubicación haga clic en Acceso telefónico a redes.

4. Haga clic en la ficha Servidores e introduzca el nombre jerárquico del servidor inicial, por ejemplo: maileast/acme en el campo Inicio/servidor de correo.

5. Opcional: Si la organización tiene un servidor de directorio Domino, especifique su nombre, por ejemplo acmedirectory/acme, en el campo Servidor de directorio Domino.

6. En la ficha Puertos, en Puertos que se deben usar, asegúrese de que el puerto LAN esté habilitado.

7. En la ficha Correo, asegúrese de que el campo Ubicación de archivo de correo se haya establecido en Local para que pueda trabajar desconectado. El campo Archivo de correo contiene el nombre de la ruta de acceso al archivo de correo en el servidor, por ejemplo, mail\jqpublic.

8. Especifique el nombre del dominio de correo de Notes. Este suele ser el nombre del dominio a nivel global de toda la empresa, por ejemplo, "hyd".

9. Haga clic en Aceptar.

Para configurar manualmente un documento de conexión de acceso telefónico a redes

Procedimiento

1. Haga clic en el botón Abrir y en Contactos.

2. Realice una de las tareas siguientes:

3. Haga clic en la ficha General.

4. En el campo Tipo de conexión, haga clic en Acceso telefónico a redes.

5. En el campo Nombre de servidor, introduzca el nombre del servidor al que desee tener acceso , por ejemplo, the_network@acme.com.

6. En el campo Usar puerto LAN, especifique un puerto habilitado que utilice el mismo controlador de protocolo que el servidor de red. Por ejemplo, si el servidor de la red utiliza TCP/IP, especifique TCPIP.

7. Haga clic en la ficha Acceso telefónico a red.

8. En el campo Seleccione un tipo de servicio, haga clic en Acceso telefónico a redes de Microsoft.

9. Complete los campos de la sección Configuración. Si no está seguro de la información necesaria, póngase en contacto con su proveedor de servicios o con el administrador de la red de su organización. Puede hacer clic en Editar configuración como un acceso directo para realizar cambios en esta sección.


10. Opcional: Haga clic en la ficha Comentarios para agregar información de referencia.

11. Opcional: Haga clic en la ficha Avanzado para especificar parámetros adicionales, como, por ejemplo, una ubicación dedicada para esta conexión, o scripts de conexión.

12. Haga clic en Guardar y cerrar.

Conceptos relacionados
Creación de una cuenta de correo de Internet usando un asistente
Servidores de tránsito y grupos de tránsito aleatorio

Tareas relacionadas
Creación o edición de un documento de conexión
Eliminación de documentos de ubicación, cuenta o conexión
Configuración manual de ubicaciones para el correo de Internet

Referencia relacionada
Opciones avanzadas para la edición manual de los documentos de conexión