CONTACTOS


Referencia rápida de los contactos
Esta guía de referencia rápida incluye una imagen de pantalla donde se explican los fundamentos de los contactos, así como tablas donde se enumeran otras tareas y accesos directos de uso común.
Imagen de pantalla del producto con las  distintas áreas resaltadas

Tabla 1. Iniciación
TareaAcción
Abrir los contactosHaga clic en Abrir -> Contactos (Usuarios de cliente básico Notes: Para abrir Contactos, haga clic en este icono en la barra de marcadores: Icono de contactos ).
Busque un nombre en la vista Mis contactosEscriba las primeras letras del nombre del contacto o del grupo.

Tabla 2. Adición y edición de contactos
TareaAcción
Agregar un contacto
  • En la vista Mis contactos, haga clic en Nuevo (Usuarios de cliente básico Notes: Haga clic en Nuevo contacto).

Para añadir a alguien desde un directorio público, haga clic en Buscar contacto encima de la lista de contactos.
Mover un contacto de Contactos recientes a Mis contactos1. Abra los contactos.

2. Haga clic en Contactos recientes.

3. Seleccione uno o más contactos y haga clic en Mover a mis contactos.

Agregar una imagen a un contactoAl añadir o editar un contacto, haga clic en el botón Añadir imagen en el formulario de  contacto nuevo .

Nota: El tamaño recomendado es de 85 píxeles de anchura por 74 de altura. Cualquier imagen que importe se redimensionará de acuerdo con estas especificaciones.

Seleccionar la dirección de correo electrónico, la dirección postal o el número de teléfono principal de un contactoLa dirección de correo electrónico, la dirección postal o el número de teléfono principal es el que aparece cuando se imprimen contactos o cuando se ven los contactos como tarjetas de visita.

1. Al crear o editar un contacto, haga clic en el vínculo Correo electrónico, Direcciones o Números de teléfono.

2. En la parte inferior del cuadro de diálogo, seleccione una dirección de correo electrónico, una dirección o un número de teléfono principal.

Agregar más números de teléfono a un contactoAl añadir o editar un contacto, haga clic en el vínculo Números de teléfono.

Para cambiar la etiqueta del número de teléfono, seleccione una nueva en la lista, o seleccione la etiqueta existente y escriba una nueva.

Agregar un cumpleaños o un aniversarioAl añadir o editar un contacto, haga clic en el vínculo Otra información.
Agregar campos personalizados a un contactoAl añadir o editar un contacto, haga clic en el vínculo Otra información. Edite cualquiera de los campos personalizados de la parte inferior del cuadro de diálogo.

Tabla 3. Adición y edición de grupos
TareaAcción
Crear un grupo a partir de contactos existentesAbra los contactos y, a continuación, seleccione los nombres que desea incluir en el grupo. Haga clic en Más -> Copiar en el grupo nuevo.
Ordenar los miembros del grupo alfabéticamente
  • Para ordenar los miembros de un grupo, seleccione la entrada de grupo, haga clic en Editar y, a continuación, en Ordenar lista de miembros.
  • Para ordenar los miembros de todos los grupos, haga clic en Archivo -> Preferencias (Usuarios de Macintosh OS X: Haga clic en Notes -> Preferencias) y en Contactos. Seleccione Ordenar los nombres de los miembros del grupo alfabéticamente (Usuarios de cliente básico Notes: Para ordenar los miembros de todos los grupos, desde cualquiera de las vistas de contactos, haga clic en Más -> Preferencias). Al definir esta preferencia no se ordenan los grupos existentes.

Tabla 4. Cambio de los parámetros
TareaAcción
Cambiar el formato de las direcciones de las tarjetas de visita, la vista previa y la impresión
  • Para cambiar el formato de dirección para todos los contactos, haga clic en Archivo -> Preferencias (Usuarios de Macintosh OS X: Haga clic en Notes -> Preferencias) y en Contactos. Seleccione una dirección en Formato de dirección predeterminado

    Usuarios de cliente básico Notes: Para cambiar el formato de la dirección para todos los contactos, abra los contactos y haga clic en Más -> Preferencias. Seleccione una dirección en Formato de dirección predeterminado

  • .
  • Para cambiar el formato de las direcciones de un contacto, abra el contacto que desea modificar y haga clic en Seleccionar formato de direcciones. Cuando se define este campo para una entrada de contacto, su valor reemplaza a la preferencia de contactos.
Determinar el tiempo que se deben conservar los elementos en la Papelera antes de eliminarlos definitivamente1. Haga clic en Archivo -> Preferencias.

    Usuarios de cliente básico Notes: Desde cualquier vista de contactos, haga clic en Más -> Preferencias.

    Usuarios de Macintosh OS X: Haga clic en Notes -> Preferencias.


2. Haga clic en Contactos.

3. Especifique un número en Eliminar los documentos de mi papelera después de <n> horas.

Seleccione el modo en que desea que se visualicen los nombres en sus contactos (Nombre, Apellidos o Apellidos, Nombre).1. Haga clic en Archivo -> Preferencias.

    Usuarios de cliente básico Notes: Desde cualquier vista de contactos, haga clic en Más -> Preferencias.

    Usuarios de Macintosh OS X: Haga clic en Notes -> Preferencias.


2. Haga clic en Contactos.

3. Seleccione una opción para Visualización predeterminada para nombres de contacto.

Definir el formato de los nombres de contacto que tienen tres partes, como Miguel López CalzadaSi agrega un contacto cuyo nombre está compuesto por tres partes, como Miguel López Calzada, aparece el asistente para nombres para que pueda especificar "López Calzada" como apellidos.

Para suprimir el ayudante de nombre y aceptar el valor predeterminado, haga clic en Archivo -> Preferencias (Usuarios de cliente básico Notes: Abra Contactos y haga clic en Más -> Preferencias; Usuarios de Macintosh OS X: Haga clic en Notes -> Preferencias) y, a continuación, en Contactos. Seleccione Aceptar siempre la asignación de nombres predeterminada al agregar contactos.

Si el valor predeterminado no es correcto para un contacto, abra el contacto y haga clic en el vínculo Nombre del contacto para corregirlo.

Tabla 5. Accesos directos
TareaEn WindowsEn Macintosh
Abrir los contactos

Nota: Para habilitar este acceso directo, haga clic en Archivo -> Preferencias -> Configuración del cliente básico Notes -> Habilitar accesos directos de teclado alternativos.

Ctrl+3Ctrl+3
Abrir el contacto seleccionadoIntroIntro
Cerrar la vista o el contacto seleccionadoEscEsc
Acceder a la ayuda relacionada con la función actualF1Ayuda o Comando + ?
Ampliar el texto seleccionado al siguiente tamañoF2N/D
Reducir el texto seleccionado al siguiente tamañoMayús+F2N/D
Deshacer la última acciónCtrl+ZComando + Z
Ver una lista de los accesos directos disponiblesCtrl+Mayús+LCtrl+Mayús+L

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