USO COMPARTIDO DE LA INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Cuando importe un archivo de hoja de cálculo en una vista, deberá utilizar un formulario de IBM® Notes para aceptar los datos. Los nombres de campo del formulario deben corresponderse con los utilizados en la vista de Notes (por ejemplo, el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc.)..
Si el archivo de hoja de cálculo contiene varias hojas, únicamente se importará la primera. Si el rango (o la sección especificada) que desea importar abarca varias hojas, Notes sólo importará el rango especificado de la primera hoja.
Notes no ajusta las líneas de una hoja de cálculo importada. Si esta tiene más columnas de las que puede mostrar una ventana, utilice las barras de desplazamiento horizontal para ver la anchura completo de la hoja. Notes puede manejar una hoja de cálculo cuyo ancho máximo texto 22.75 pulgadas; texto adicional no se visualiza en las columnas.
Ejecute uno de los pasos siguientes:
Procedimiento
1. En una vista, haga clic en Archivo -> Importar.
2. Haga clic en 1-2-3 en la lista Archivos por tipo.
3. Seleccione la unidad y el directorio en los que se encuentra el archivo y, a continuación, seleccione el archivo.
4. Haga clic en Importar.
5. En el cuadro de diálogo Importar hoja de cálculo 1-2-3, en la lista Importar como, seleccione Documento principal o Documento de respuesta según el modo en que desea que aparezca el texto en la visualización.
6. En la lista Usando el formulario, seleccione el formulario que desea usar para aceptar los datos.
7. Si el archivo de hoja de cálculo y la vista tienen formatos diferentes, se debe usar un archivo de formato de manera que los componentes individuales se correspondan a las columnas de la vista o los campos del documento. Haga clic en Definido por un archivo de formato e introduzca el nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo COL. Los archivos de formato tienen la extensión .col y, a veces, se les denomina archivos de descripción de columnas.
8. Si dispone de algún rango con nombre en la hoja de cálculo configurado para usarlo en la importación, especifique el rango en el cuadro Nombre de rango WKS.
9. Si en el paso 6 ha seleccionado un formulario en el que los campos tengan que calcularse, haga clic en Calcular campos del formulario al importar documento. Esto puede ocurrir si el archivo de hoja de cálculo incluye fórmulas. Si no está seguro, pida al diseñador información sobre el formulario.
10. Haga clic en Aceptar.
Tema principal: Temas avanzados sobre información compartida